OTOPLASTIA

Se entiende que las orejas despegadas pueden ser motivo de vergüenza para los más pequeños o adultos, se podría decir que es un estigma social. Una operación de orejas ayuda reduciendo visualmente la amplitud de las orejas, es un procedimiento quirúrgico, rápido y sencillo con incisiones mínimamente invasivas que aporta un cambio muy notorio e inmediato y que minimiza el sentir postoperatorio.

La Otoplastia es una cirugía estética de las orejas. Principalmente, buscamos corregir lo que se conoce como orejas prominentes u orejas en asa, que son una malformación congénita muy frecuente. Se trata de una anomalía localizada en el cartílago auricular:

  • En algunos casos, se debe a una falta de pliegue del cartílago, lo que da la apariencia de una oreja sumamente extendida y plana.
  • Dentro del cartílago auricular está excesivamente desarrollado en su porción, lo que provoca el efecto de que las orejas están demasiado separadas de la cabeza y proyectadas hacia los lados.

Para RINOFAST Metepec nuestros pacientes son lo más importante, dónde estamos obligados a cuidar su salud, su integridad física, siempre pensando en cómo ayudar a cada uno de nuestros pacientes. ¡Te esperamos en tu cita de valoración SIN costo!

PROCEDIMIENTO

Este procedimiento consiste en hacer una incisión retroauricular (detrás de la oreja) hasta llegar a la zona del cartílago que presenta la falta de curvatura, retirando el exceso de cartílago auricular para disminuir su tamaño, para posteriormente realizar una sutura con material no reabsorbible que pliegan la oreja de un modo natural, corrigiendo la deformidad. Dejando la cicatriz oculta e imperceptible.

VENTAJAS

Sin dolor
Rápida recuperación
Resultados definitivos
Sin hospitalización
Incisiones ocultas e invisibles
Resultados naturales

Área de trabajo: Orejas
Tiempo quirúrgico: 60-90 minutos, aproximadamente.
Finalizada la cirugía: El paciente deberá usar un vendaje alrededor de las orejas. Los puntos de sutura se retiran a los 15-20 días. 
Resultado definitivo: El resultado definitivo se observa de manera inmediata.

¡CITA DE VALORACIÓN SIN COSTO!
3, 6 9, 12 MESES CON TODAS LAS TARJETAS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo puedo volver a trabajar?

El paciente puede volver a trabajar pasadas 48 horas desde su cirugía y podrá realizar actividad física, gimnasio, a partir de la segunda semana.

¿A qué edad es aconsejable realizarse esta cirugía?

Por lo general, todas las cirugías de de orejas se recomiendan, a partir de los 6 años de edad, edad donde los niños son más propensos a ser víctimas de burlas por parte de sus compañeros y amigos.

La Otoplastia ¿Es una cirugía dolorosa?

No es una cirugía dolorosa. Durante el postoperatorio, por lo general, no es necesario el uso de analgésicos. Sólo durante el primer mes, el paciente puede notar alguna molestia al contacto.