MENTOPLASTIA

Además de la nariz y la frente, el mentón, o barbilla, es una de las tres partes que más definen el rostro de una persona desde un punto de vista estético, ya que marca un punto de referencia entre la cara y el cuello. La cirugía de mentón es una de las más requeridas debido a que su forma, definida principalmente por el maxilar inferior, constituye una estructura ósea determinante en el balance estético, la proyección y la apariencia general del rostro.

Las anomalías del mentón pueden ser muy diversas. Si particularmente analizamos su anatomía, observamos que su proyección es fundamental: un mentón insuficiente o pequeño distorsiona el plano facial, el contorno de la boca y acorta la profundidad del cuello. Se corrige la forma y proyección del mentón aumentando su volumen mediante la implantación de una prótesis de mentón. La prótesis no puede ser sustituida por el uso de rellenos faciales, como Ácido Hialurónico o la propia grasa del paciente, ya que éstos son procedimientos no quirúrgicos no garantizan resultados a largo plazo. Una cirugía estética de mentón puede combinarse con otras cirugías faciales para que el paciente logre alcanzar el aspecto físico deseado.

Para RINOFAST Metepec nuestros pacientes son lo más importante, donde estamos obligados a cuidar su salud, su integridad física, siempre pensando en como ayudar a cada uno de nuestros pacientes. ¡Te esperamos en tu cita de valoración SIN costo!

PROCEDIMIENTO

El procedimiento se realiza mediante la implantación de una prótesis de mentón y se realiza a través de una incisión endobucal (dentro de la boca), lo cual permite no dejar cicatrices en el rostro del paciente. El material de la prótesis es aloplástico, que simula la textura y dureza del hueso, impidiendo que aparezcan diferencias entre el tejido óseo y es diseñado para este tipo de cirugías.

VENTAJAS

Sin dolor
Rápida recuperación
Suavizar facciones
Sin hospitalización
Definición mandibular
Correcciones asimetricas

Área de trabajo: Mentón o barbilla
Tiempo quirúrgico: 30-60 minutos, aproximadamente.
Finalizada la cirugía: El paciente deberá usar cintas externas que fijan el implante. Los puntos de sutura se retiran a los 10-15 días.
Resultado definitivo: El resultado definitivo se observa de manera inmediata.

¡CITA DE VALORACIÓN SIN COSTO!
3, 6 9, 12 MESES CON TODAS LAS TARJETAS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo puedo volver a trabajar?

El paciente puede volver a trabajar pasadas 48 horas desde su cirugía y podrá realizas actividad fisica, gimnasio, a partir de la segunda semana.

¿A que edad es aconsejable realizarse ésta cirugía?

Por lo general, todas las cirugías de mentón se recomiendan, una vez que ha finalizado el proceso de osificación de los huesos de la cara, normalmente entre de los 15 y los 17 años.