Área de trabajo: Mentón o Barbilla
Duración: 30 Minutos
Requiere: Anestesia local, Sedación o Anestesia general

La Mentoplastia es una operación de cirugía estética para aumentar o reducir el mentón o barbilla. Existen algunas técnicas que simulan la operación con los mismos resultados estéticos con un post-operatorio y una recuperación mucho más suave para el paciente.

Consiste en implantar una pequeña pieza de silicona que simula la textura y dureza del hueso, impidiendo que aparezcan diferencias entre el tejido óseo y la prótesis. Mediante la Mentoplastia de aumento la dimensión pequeña de una barbilla desaparece.

Con esta cirugía plástica podemos conseguir varios efectos, como lograr que un mentón poco definido aumente dando más carácter a al rostro del individuo, o bien, lo contrario al tratarse de un mentón prominente éste se puede reducir con una Mentoplastia. Recuerda que nuestros procedimientos en RINOFAST Metepec® son de ultra corta estancia y cualquier valoración para esta cirugía es gratis.

“IMPLANTES DE SILICONA, MATERIALES MÁS DUROS Y HASTA CIERTO TIPOS DE RELLENOS SE PUEDEN APLICAR EN ESTA ÁREA”

DESPUÉS DE LA MENTOPLASTIAEN CASO DE CAÍDA O GOLPE¿OTROS CUIDADOS?
Después de este procedimiento o de cualquier otro es recomendable descansar y mantener un estado relajado en lo posible dado que esta cirugía involucra el rostro. Evitar actividades de esfuerzo como jugar con hijos o mascotas, levantar objetos pesados o agitar el cuerpo por alguna caminata recuerde que con un gran número de actividades accidentalmente puede golpearse la zona del mentón.
Acudir a RINOFAST Metepec lo antes posible pues el implante puede desviarse. Se puede usar un poco de hielo en el área afectada haya sido en el área del mentón o cercana. En caso de dolor o incomodidad se recomienda el uso de compresas de agua fría con manzanilla esto disminuirá la inflamación y no olvidar el consumo de medicamentos conforme a las indicaciones del Doctor.
Cada organismo, cada persona es diferente pero también hay cuidados y precauciones generales que sin duda son responsabilidad del paciente para apoyar el proceso de cicatrización Protegerse del sol al menos por 3 semanas hasta que ya haya un buen proceso destacado de cicatrizado y usar protector solar durante el período que el Doctor indique.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Puedes llamarnos localmente al número (722) 211.10.20 o video-llamarnos para una atención más personalizada, con mucho gusto responderemos tus dudas. Agradecemos que hayas sido nuestro paciente, tenemos el deber de orientarte y de ser necesaria otra consulta solo llámanos para agendar la cita. (Los mensajes solo recibirán respuestas a pacientes de RINOFAST Metepec®)