Área de trabajo: Pómulos
Duración: 35 Minutos
Requiere: Anestesia local o Sedación

CIRUGÍA ESTÉTICA

Todas las personas tienen cierta cantidad de grasita (tejido adiposo) en los pómulos pero en algunos casos esta acumulación adiposa es mayor, las mejillas rechonchas pueden hacer que una persona se vea gordita, aunque tengan un cuerpo delgado muy a menudo, las mejillas inferiores gorditas no pueden reducirse en tamaño simplemente perdiendo peso con dieta o ejercicio.

La Bichectomia es una operación quirúrgica que separa parte del tejido adiposo situado debajo de los pómulos mediante dos incisiones intraorales para la extracción de las bolas de Bichat que son las bolsitas de grasa bajo los pómulos, esto no afecta a ninguna función facial, además, la grasa no vuelve a acumularse en esta zona por lo que el resultado es definitivo. La recuperación es rápida y, por lo general, en 24 horas el paciente puede retomar su actividad habitual. En RINOFAST Metepec® recomendamos guardar un reposo relativo durante los dos o tres primeros días, es decir, que no realice grandes esfuerzos físicos.

La extracción de las bolas de grasa bajo los pómulos o bichectomia puede alcanzar los siguientes resultados:

  • Afinar el tercio medio facial
  • Definir los pómulos
  • Adelgazar la cara redonda
  • Obtener unas mejillas más finas
  • El resultado final se observa después de 4 a 6 semanas

SI TIENES LAS MEJILLAS REGORDETAS Y DESEAS UNA CARA MÁS DELGADA Y ESTILIZADA, LA BICHECTOMIA PUEDE SER UNA OPCIÓN PARA TI, VISÍTANOS EN RINOFAST METEPEC PARA UNA VALORACIÓN GRATIS

NO DESMERITAR LA CIRUGÍAAL MOMENTO DE DORMIR¿ALGUNOS DATOS EXTRA?
Es común que, por la rapidez y sencillez de este procedimiento, las personas que se lo realizan no le presten mucha atención al postoperatorio. Sin embargo hay que seguirlo al pie de la letra en cuanto a la higiene, medicamentos y dieta, para evitar algún tipo de complicaciones innecesarias.
Las primeras noches se debe dormir con la cabeza ligeramente levantada y aplicarse bandas frías sobre el rostro, en especial sobre las mejillas. Es completamente normal que la zona esté más inflamada que el día anterior y que las mejillas se sientan muy firmes. Estos síntomas pasaran entre siete y diez días, quizá antes.
A las dos semanas el paciente posiblemente tenga autorización de su médico a retomar la mayoría de los hábitos que tenía antes del procedimiento quirúrgico, como el ejercicio físico y ciertas adicciones (tabaco y alcohol), aunque si sugiere aprovechar el tiempo de abstinencia para dejar atrás estos hábitos que atentan contra las condiciones de salud del paciente. Puede haber una leve inflamación en el área y mínimo dolor al masticar, por ello es recomendable una dieta blanda los primeros 3 días, algunos moretones en la parte baja de las mejillas que podrá mejorarse con compresas de agua fria y un poco de hielo en el sitio.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Puedes llamarnos localmente al número (722) 211.10.20 o video-llamarnos para una atención más personalizada, con mucho gusto responderemos tus dudas. Agradecemos que hayas sido nuestro paciente, tenemos el deber de orientarte y de ser necesaria otra consulta solo llámanos para agendar la cita. (Los mensajes solo recibirán respuestas a pacientes de RINOFAST Metepec®)