OTORRINOLARINGOLOGÍA    |    OÍDO

Si eres Mamá o Papá estas obligado a conocer lo que es. Es una prueba sencilla, muy rápida y su objetivo es detectar una disminución en la audición o sordera en los recién nacidos (neonatos) sin causar molestia alguna.En México la sordera en los bebés es un amplio problema, la pérdida o disminución de la audición conocida como hipoacusia es hereditario, pero te explicamos lo que esto quiere decir; hay más de cien genes que causan sordera, frecuentemente cuando escuchamos que es genético pensamos que es heredado que el abuelo, mamá o papá deben padecerla, y no siempre es así el término genético es por genes recesivos o genes “defectuosos”.El tamiz auditivo neonatal es una prueba que consiste en colocar un pequeño un micrófono con una bocina muy sensible en el conducto auditivo externo para que el oído interno reciba el sonido y genere otro de regreso, se envía un tono y se obtiene otro, una computadora indicará que el oído interno está funcionando bien, eso es todo. Esta prueba se puede hacer y detectar antes de los 6 meses, si la respuesta es baja o alterada será necesario realizar un estudio de control a los 15 días y determinar un tratamiento a seguir.

Nuestras recomendaciones:

  • Es un estudio menos costoso que otros, como un tamiz metabólico neonatal
  • Es rápido, solamente dura dos minutos
  • El resultado es inmediato
  • No es doloroso o melesto para el neonato
  • Aplica a todos los recién nacidos de cinco a 28 días de vida extrauterina

EN RINOFAST METEPEC® PODEMOS HACER ESTA PRUEBA A TU BEBE EN LA COMODIDAD DE NUESTRA INSTALACIONES, CON LA MEJOR ATENCIÓN Y LA EXPERIENCIA QUE TENEMOS, LLÁMANOS Y VEN A VISITARNOS, SIN TIEMPOS DE ESPERA PARA ESTA CONSULTA, NUESTRA ATENCIÓN ES INMEDIATA.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Puedes llamarnos localmente al número (722) 211.10.20 o video-llamarnos para una atención más personalizada, con mucho gusto responderemos tus dudas. Agradecemos que hayas sido nuestro paciente, tenemos el deber de orientarte y de ser necesaria otra consulta solo llámanos para agendar la cita. (Los mensajes solo recibirán respuestas a pacientes de RINOFAST Metepec®)