OTORRINOLARINGOLOGÍA    |    NARÍZ
y todo lo que deberías saber

Muchos conocemos inequívocamente los síntomas de la sinusitis, pero pocos saben las causas, conocerlas nos ofrece una mejor comprensión para identificarla en uno mismo, en familiares o amigos.

“Nuestra experiencia nos permite asegurar que la mayoría de los pacientes que padecen sinusitis su causa es… una rinitis alérgica” 

Es una afección frecuente de las cavidades que rodean la nariz (los senos paranasales) estos se inflaman, se hinchan durante al menos 12 semanas, sin importar intentos o tratamientos. Se produce una acumulación de mucosidad que es retenida en los senos nasales ocasionando que respirar por la nariz sea difícil generando con gran cantidad de flemas (drenaje retronasal) por la garganta, el área alrededor de los ojos se hincha con dolor en toda la cara y a la palpación, también puede haber una reducción en los sentidos del gusto, del tacto e intensa tos.

La sinusitis puede ser aguda por una infección temporal o recurrente ocasionada por un resfrío con al menos 3 eventos al año y crónica cuando haya una infección permanente con síntomas más prolongados… un tabique nasal desviado, el buceo o la natación, la exposición pasiva al humo también puede ser causa de sinusitis afectando principalmente adultos jóvenes, a personas de mediana edad y también a los niños.

Si presentas estos síntomas no lo dudes y llámanos, ven a RINOFAST Metepec® y comencemos con tu mejora inmediata contra la sinusitistenemos la técnica y la solución a estos problemas los vamos a mitigar o aliviar, nuestros procedimientos son muy seguros recuerda que nuestra valoración no tiene costo.

#Consejo ¡Consulta a un médico general o especialista de inmediato si tienes 2 o más de los siguientes síntomas!

  • Fiebre alta
  • Hinchazón u enrojecimiento alrededor de los ojos
  • Dolor intenso de cabeza
  • Confusión
  • Visión doble u otros cambios en la vista
  • Rigidez en el cuello

La cirugía es una opción para los casos donde los tratamientos químicos no son efectivos solo entonces la cirugía puede ser necesaria. En esta cirugía suelen usarse cámaras que acceden por la parte interna nasal para buscar problemas y sustentar la valoración previa.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Puedes llamarnos localmente al número (722) 211.10.20 o video-llamarnos para una atención más personalizada, con mucho gusto responderemos tus dudas. Agradecemos que hayas sido nuestro paciente, tenemos el deber de orientarte y de ser necesaria otra consulta solo llámanos para agendar la cita. (Los mensajes solo recibirán respuestas a pacientes de RINOFAST Metepec®)