Área de trabajo: Nariz
Duración: 40 Minutos
Requiere: Anestesia local, Sedación o Anestesia general

NUESTRO PROCEDIMIENTO ESTRELLA.

La nariz es uno de los elementos que más definen el rostro de cada persona hay narices grandes, pequeñas, anchas, con giba dorsal (joroba), largas, puntiagudas, globulosa o un tabique nasal desviado… cada persona tiene que lidiar con la suya, tanto si gusta o no y a veces resulta difícil tomar la decisión al conocer los riesgos de un procedimiento quirúrgico y el costo económico que implica.

La Rinoplastia moderna tiene su origen hace más de 50 años por dos profesionales del siglo XIX-XX, Johann Dieffenbach y Jacques Joseph, marcando la forma de operar, de suturar, de tomar injertos, etc… años después el cirujano americano John Orlando Roe en 1887 realizó la primera rinoplastia con incisiones dentro de la nariz con el beneficio principal que las cicatrices de la operación quedaban en el interior de la nariz.

En los últimos 10 años la técnica se ha modernizado, modificando 4 puntos para que los pacientes tengan menos inconvenientes, esto es nuestro centro, que el paciente no se someta a riesgos innecesarios. Hoy en día nos debemos más a los pacientes y estamos a obligados a cuidar su salud, su integridad física y a entender como coadyuvar su estilo de vida. Los 4 puntos son; anestesia, procedimiento exclusivamente interno en la nariz, no se hacen laboratorios prequirúrgicos y no se usan tapones o gasas al termino sobre el conducto nasal.

Con esto podemos establecer el sistema de ultra corta estancia donde una rinoplastia en RINOFAST Metepec® dura 40 minutos, el descanso/ recuperación otros 20 minutos y listo, el paciente regresa a su vida normal. En un procedimiento de manera regular (otros) el paciente dura inflamado hasta 1 mes y tendrá que soportar el doloroso proceso de retirar tapones o popotes aunado a un costo elevado en comparación con nosotros. Nuestra técnica de ultra corta estancia, es sin dolor, sin gasas o popotes, sin gases anestésicos y al alcance de todos.

“SI EL PACIENTE ES ALGO NERVIOSO PODEMOS LLEGAR A UNA SEDACIÓN GENERAL PERO NO ES NECESARIO, CON LA ANESTESIA LOCAL Y LA SEDACIÓN SE REDUCE LOS RIESGOS QUE PODRÍAN EXISTIR CON LA ANESTESIA GENERAL “

¿PUEDE ESTORNUDAR?¿CÓMO DEBE DE DESCANSAR?¿QUE OTRAS MOLESTIAS PODRÍA TENER?
Una duda recurrente es sí se podrá o no sonarse la nariz. En una operación “tradicional” los especialistas aconsejan no hacerlo después de la operación hasta pasadas dos semanas para evitar que pueda producirse alguna hemorragia. En nuestro caso y en la medida de lo posible, es una acto de sentido común evitar presiones sobre la fosa nasal que podrían ocasionar dolor pero gracias a nuestra técnica quirúrgica estas situaciones disminuyen mucho para los pacientes, también hay que considerar disminuir el reír, llorar o gesticular con la cara.
Aunque la Rinoplastia no sea una operación de gran envergadura no quiere decir que no haya que reposar, aprovechar nuestro sistema de ultra corta estancia permite una libertad sugerimos reposar las primeras 24 horas y en los 15 días siguientes hay que llevar a cabo un reposo moderado, evitando las actividades que impliquen un esfuerzo físico intenso.
Es normal que tras una operación de este tipo aparezca congestión nasal. Se pueden utilizar sprays descongestionantes, pero solo aquellos que hayan sido indicados por el especialista y siguiendo muy bien sus indicaciones. Si usted nota alguna molestia, como sequedad, picor o estornudos fuera de lo normal les pedimos que regrese para una revisión.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Puedes llamarnos localmente al número (722) 211.10.20 o video-llamarnos para una atención más personalizada, con mucho gusto responderemos tus dudas. Agradecemos que hayas sido nuestro paciente, tenemos el deber de orientarte y de ser necesaria otra consulta solo llámanos para agendar la cita. (Los mensajes solo recibirán respuestas a pacientes de RINOFAST Metepec®)