OTORRINOLARINGOLOGÍA    |    OÍDO

El termino es simple, se refiere a una inflamación y por ende una infección en el oído,puede ser aguda o crónica y dependiendo de su ubicación puede ser externa, media o hasta con derrame. A la Otitis externa también se le conoce como oído de nadador afectando al oído externo y conducto auditivo hasta diseminarse a los huesos y el cartílago alrededor del oído. La Otitis media es exclusivamente en el área del oído medio justo atrás del tímpano infectando por vía viral o bacteriana causando producción de fluido o pus, dependiendo de la incidencia se determina como aguda o crónica con causas por alergias, infecciones múltiples, algún trauma o hasta la inflamación de los adenoides (laringe).

Por medio de un otoscopio se observaran tus oídos y se podrá determinar si hay líquido detrás del tímpano, también se puede usar un otoscopio neumático para soplar levemente aire contra el tímpano ocasionando su movimiento y determinando algún derrame en el oído. El escenario menos agradable es una otitis media supurativa crónica, una infección persistente ocasionada por el desgarro o la perforación del tímpano.

EN RINOFAST METEPEC® EL PROFESIONAL OTORRINOLARINGÓLOGO PUEDE DIAGNOSTICARLA Y TRATARLA, EL CONOCE MUY BIEN LOS SÍNTOMAS QUE TU MANIFIESTES, ASÍ COMO LOS RESULTADOS DE UN EXAMEN.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Puedes llamarnos localmente al número (722) 211.10.20 o video-llamarnos para una atención más personalizada, con mucho gusto responderemos tus dudas. Agradecemos que hayas sido nuestro paciente, tenemos el deber de orientarte y de ser necesaria otra consulta solo llámanos para agendar la cita. (Los mensajes solo recibirán respuestas a pacientes de RINOFAST Metepec®)