OTORRINOLARINGOLOGÍA    |    NARÍZ
¿Qué es la cirugía de cornetes?

Los cornetes son unas estructuras alargadas carnosas en el interior y al fondo de las fosas nasales es una de las causas más frecuente de consulta al otorrinolaringólogo, esta hipertrofia de los cornetes es la principal razón de la dificultad respiratoria nasal en México. Este procedimiento se practica mediante diversas técnicas, que incluyen el bisturí eléctrico, láser y de plasma recordemos que cualquier cirugía puede presentar complicaciones en este caso la hemorragia interna y sequedad nasal son las más presentes, por eso es importante optar por un especialista Otorrinolaringólogo con la experiencia y equipo adecuado.

“En RINOFAST Metepec® se puede hacer con anestesia local, en 10 minutos y con radiofrecuencia”

DEBES DE SABER QUE LA PRINCIPAL CAUSA DEL CRECIMIENTO DE LOS CORNETES ES POR UNA ALERGIA O RINITIS ALÉRGICA Y MUCHAS VECES TRATANDO ESA ALERGIA LOS CORNETES SE DESINFLAMAN

En un funcionamiento normal los cornetes proporcionan una respiración óptima, ayudando a la limpieza, al calentamiento y a la humidificación del aire que inspiramos. Por múltiples causas los cornetes cambian en su volumen normal, alterando las funciones que realizan y causando variadas molestias. Los síntomas son de mayor o menor intensidad, pero los principales son la dificultad para respirar por la nariz y la existencia de dolores en la cara. La dificultad para respirar por la nariz obliga a la persona a respirar por la boca, especialmente por la noche o cuando está dormido lo que propicia los ronquidos, el síndrome de apnea obstructiva durante el sueño, faringitis, secreciones espesas de garganta y favorece el padecimiento de sinusitis.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Puedes llamarnos localmente al número (722) 211.10.20 o video-llamarnos para una atención más personalizada, con mucho gusto responderemos tus dudas. Agradecemos que hayas sido nuestro paciente, tenemos el deber de orientarte y de ser necesaria otra consulta solo llámanos para agendar la cita. (Los mensajes solo recibirán respuestas a pacientes de RINOFAST Metepec®)