OTORRINOLARINGOLOGÍA    |    OÍDO

Existen varias causas que ocasionan sordera, la pérdida de audición es algo normal con la edad pues después de los “20” hay una disminución auditiva progresiva a causa del envejecimiento de las partes internas que conforman el oído, a esta pérdida de audición se le debe de dar importancia pues mucho de la vida futura dependerá de ello.

Las pérdidas de audición las podemos considerar por:

  • Una pérdida auditiva neurosensorial será la ausencia o deterioro de las células ciliadas
  • La pérdida auditiva conductiva es cuando no se transmite correctamente el sonido desde el oído externo o medio hacia el interno
  • Perdida auditiva mixta es cuando de forma simultánea hay una pérdida conductiva y una neurosensorial
  • Una perdida auditiva retrococlear es cuando el nervio auditivo no envía ningún tipo de señales al cerebro

La detección de los problemas auditivos es un paso que pocas personas siguen, con el tiempo las personas se acostumbran y aun cuando perciben y están conscientes de su pérdida de audición no le dan importancia y se resignan a padecerla, los exámenes auditivos son simples, rápidos y seguros, el especialista utilizará un otoscopio, con el que examinará los oídos y evaluará si existen irregularidades en alguna parte del oído, también se puede colocar a la persona en un espacio insonorizado (cabina) para realizar una prueba de tonos, en la que, mediante el uso de “auriculares” se evalúa la capacidad para oír.

Las prótesis auditivas son unos pequeños aparatos de distintas formas y número de piezas con los que el volumen exterior que debería de percibir el oído se aumenta, facilitando escuchar de forma más clara y nítida. Están compuestos por un amplificador, un micrófono, altavoces y batería, todos estos componentes pueden ir en una sola prótesis muy pequeña dentro del oído o en combinación de dos o tres piezas incorporándose normalmente en la parte posterior de la oreja.

AQUÍ EN RINOFAST METEPEC® CONTAMOS CON UN ÁREA ESPECÍFICA PARA HACER ESTUDIOS DE AUDIOMETRÍA Y TIMPANOMETRÍA PARA TU SALUD AUDITIVA, TAMBIÉN PODEMOS REVISARTE REGULARMENTE, PROVEERTE LAS MEJORES Y MÁS CONVENIENTES PRÓTESIS AUDITIVAS, SU REVISIÓN Y CALIBRACIÓN EXACTA. VEN Y VISÍTANOS.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Puedes llamarnos localmente al número (722) 211.10.20 o video-llamarnos para una atención más personalizada, con mucho gusto responderemos tus dudas. Agradecemos que hayas sido nuestro paciente, tenemos el deber de orientarte y de ser necesaria otra consulta solo llámanos para agendar la cita. (Los mensajes solo recibirán respuestas a pacientes de RINOFAST Metepec®)