OTORRINOLARINGOLOGÍA    |    GARGANTA
¿Qué es?   hablando claro… ¡es una infección!

Esta infección puede ser aguda, recurrente, o crónica. Se afectan las amígdalas palatinas, comúnmente conocidas como “las anginas” glándulas situadas al fondo de la cavidad oral por debajo del paladar, es una de las enfermedades más comunes en la infancia y en la mayoría de los casos aparece por un virus y cuando las amígdalas se infectan, sufren una inflamación y aumento de tamaño, dando lugar a dolor de garganta y fiebre.

Debes de saber que las amígdalas nos protegen contra un gran número de infecciones pues capturan una gran cantidad de bacterias, pero en algunos casos se infectan y pueden convertirse en dañinas y es necesario extirparlas a través de una cirugía de extracción conocida como AMIGDALECTOMÍA. Existen quienes opinan que las amígdalas perjudican más de lo que protegen y optan por extirparlas, el ser humanos está constantemente expuesto a microrganismos, virus y bacterias, y la función natural de las amígdalas es ayudar a eliminarlas y a prevenir infecciones en el cuerpo.

Una bacteria llamada estreptococo casi siempre causa infección de la garganta y amígdalas, comúnmente afectando a niños de 5 a 13 años y adultos. Debe ser diagnosticada y tratada correctamente para evitar complicaciones como una fiebre reumática y la glomerulonefritis.

EN EL CASO DE CIRUGÍA, EN DOS SEMANAS EL PACIENTE TIENE UNA RECUPERACIÓN COMPLETA. DURANTE ESTE TIEMPO DEBE MANTENER UNA DIETA CON ALIMENTOS MOLIDOS, FRÍOS O TIBIOS, LOS TRES PRIMEROS DÍAS EN REPOSO Y EVITAR EL CONTACTO CON PERSONAS ENFERMAS QUE LO PUEDAN CONTAGIAR, AQUÍ EN RINOFAST METEPEC® TE PODEMOS ORIENTAR, TRATAR Y OPERAR, VISÍTANOS

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Puedes llamarnos localmente al número (722) 211.10.20 o video-llamarnos para una atención más personalizada, con mucho gusto responderemos tus dudas. Agradecemos que hayas sido nuestro paciente, tenemos el deber de orientarte y de ser necesaria otra consulta solo llámanos para agendar la cita. (Los mensajes solo recibirán respuestas a pacientes de RINOFAST Metepec®)