OTORRINOLARINGOLOGÍA    |    GARGANTA

El mal aliento tiene un nombre y deberías de recordarlo; “HALITOSIS”. ¿Cuántas personas conoces con mal aliento? El periódico El Universal en enero del 2018 publicó un artículo donde presenta que el 80% de los mexicanos padecen Halitosis.

Artículo.- HALITOSIS PROVOCA EL MAL ALIENTO A 80% DE MEXICANOS

El mal aliento al despertar cada mañana es una condición normal que se produce por la actividad bacteriana durante la noche y restos alimenticios en la boca, objetivamente la halitosis es cuando se percibe un mal aliento a una distancia mayor a un metro y puede ser ocasionada por varias afectaciones de salud la más recurrente es una infección de encías y problemas gástricos.

Te podemos ayudar descartando que no tengas un problema nasal que ocasione la Halitosis, nuestro consejo para combatirla es que revise sus encías por una gingivitis, si es el caso la solución es hacerse una buena limpieza dental.

REVISAR QUE NO PADEZCAS SINUSITIS ES LA FUNCIÓN DE RINOFAST METEPEC® LA CUAL ES UNA CAUSA DE HALITOSIS… VEN PARA QUE LO DESCARTEMOS, NO LA TRATAMOS, PERO SI LA IDENTIFICAMOS.

Mitos sobre el mal aliento

  • Se cree que viene del estómago, pero lo cierto es que solamente está relacionada con él en un 10% de los casos
  • Suele pensarse que las pastillas y los enjuagues bucales previenen el mal aliento, aunque lo que hacen es enmascararlo durante un corto periodo de tiempo
  • Otra de las creencias es que cepillarse más ayudará a eliminar la halitosis lo cual solo afectará el esmalte de los dientes
  • El enfoque hereditario se debe a la influencia en las costumbres sobre la higiene, pero la halitosis no es hereditaria desde un enfoque genético
  • Se piensa que algunos alimentos la pueden causar, lo que la causa son los restos alimenticios en la boca

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Puedes llamarnos localmente al número (722) 211.10.20 o video-llamarnos para una atención más personalizada, con mucho gusto responderemos tus dudas. Agradecemos que hayas sido nuestro paciente, tenemos el deber de orientarte y de ser necesaria otra consulta solo llámanos para agendar la cita. (Los mensajes solo recibirán respuestas a pacientes de RINOFAST Metepec®)